Nacionales

30 años de prisión a hombre que asesinó a otro por deuda

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Lizandro Encarnación Abreu, hallado culpable de cometer asesinato en perjuicio de Juan Raúl Martínez, a quien le quitó la vida de varios disparos.

Las juezas Gisselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nívar, decidieron que Encarnación Abreu cumpla la sentencia en la cárcel La Victoria.

El Ministerio Público señaló que los actos cometidos por el acusado constituyen el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y violación a la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, concurriendo en el grado de autor material de asesinato y porte ilegal de arma.

El 9 de abril del 2017, en horas de la mañana, en un establecimiento comercial, ubicado en la calle José Contreras casi esquina Jiménez de Moya, sector Mata Hambre, donde estaba la víctima, se presentó el acusado y sin mediar palabras le propinó varios disparos que le provocaron la muerte, impactándole en distintas partes del cuerpo, y emprendió la huida”, enfatizaron las procuradoras fiscales litigantes María Cristina Benítez y Paola Piedad Vásquez.

Previo al suceso, el 12 de diciembre 2016, cuando la víctima llevaba su hija al colegio fue interceptado por el agresor, quien con un bate de metal le propinó varios batazos y le infringió una herida con un objeto corto punzante.

La Fiscalía detalló que el condenado había amenazado de muerte en varias ocasiones a Juan Raúl Martínez, amenazas que también hizo vía telefónica a su esposa y a su madre.

Trascendió en audiencia que el motivo de los ataques del acusado en contra del hoy occiso se debían a que este último le adeudaba 550 mil pesos.

Fuente. El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close