Nacionales

Acusada de robar recién nacida dice que solo trataba de «hacer un bien»

Cuatro de los acusados de formar una banda de delincuentes que se robó una niña la semana pasada en un parque de Los Mina, dicen que son inocentes y que trataban de “hacer un bien”.

Evelyn Moronta Inoa, una de las personas imputadas, expresó que fue una amiga de infancia de la madre de la bebé quien le dijo que esta no tenía las condiciones para mantenerla y que por eso la iban a vender en 5,000 pesos.

Moronta Inoa, de 40 años de edad, dice que intervino para buscar a la niña y dársela a su nuera Jesica Castillo, quien iba a encargarse de criar a la bebé. “No iba a hacerle un mal”.

Moronta se defiende diciendo que es una mujer sería, madre de seis hijos, que tiene nietos y no es una delincuente.

En tanto que Jesica Castillo, quien está casada con Railyn, el hijo de la señora Moronta, dice que son inocentes. Asegura que ella quería criar la niña y que incluso, cuando las autoridades fueron a rescatar a la menor, le habían comprado leche y pañales y que estaba sana.

Hoy se espera que a estas personas se le conozca medida de coerción. El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva y los acusan de formar una banda dedicada robar niños para venderlos.

La pasada semana, Joanna Ramírez Montero madre de la bebé robada, denunció ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas que dos supuestas pastoras le habían robado a su hija tras dejarla inconsciente con una extraña sustancia, cuando acudió a un parque a recibir una donación de leche y pañales.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close