Deportes

Alcaldesa de San Juan: Mellizos-Indios se jugará pese a apagón

Grandes Ligas mantiene en pie la realización del último juego de la serie Minnesota-Cleveland en Puerto Rico la noche del miércoles, pese a un apagón que afecta a toda la isla.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz informó que cuentan con generadores de electricidad adicionales en el estadio Hiram Bithorn. Añadió que los sistemas para respaldar el funcionamiento del alumbrado y la pizarra fueron puestos a prueba y operaban tras el apagón.

Las medidas de respuesta fueron puestas en marcha con anticipación, a pedido de MLB, dijo la alcaldesa.

“Siempre estuvimos advertidos de que algo así pudiera pasar”, señaló Cruz.
Varios hoteles en San Juan se quedaron sin luz alrededor de las 10 de la mañana del miércoles antes que los generadores restablecieron la energía. Las avenidas y calles de San Juan estaban congestionadas debido a que las señales de tráfico no funcionaban y varios negocios en el centro de la ciudad permanecían cerrados.

Numerosos apagones han afectado todo Puerto Rico desde el azote del huracán María el 20 de septiembre, destruyendo la red eléctrica de la isla. Pero ninguno de los previos había sido tan abarcador como el ocurrido la mañana del miércoles.

Cruz indicó que recibió información de que el restablecimiento completo de la energía tomará entre 36 y 48 horas.

“Aún no sabemos cuál fue la causa”, dijo Cruz. “Solo sabemos que es un apagón que afecta a todo Puerto Rico”. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close