Politica

Amarante Baret dice que buscará gobernar con la mayor participación de jóvenes

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana «PLD», Carlos Amarante Baret, oficializó este lunes sus aspiraciones a la candidatura presidencial de esa organización política, y afirmó que antes de tomar su decisión conversó con el presidente Danilo Medina, a quien le presentó formal renuncia como Ministro de Interior y Policía.

Amarante Baret sostuvo que salió del cargo para dedicarse “en cuerpo y alma” a la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD.

Planteó que la sociedad avanza a un ritmo que ha dejado muy atrás a los partidos políticos, pero “ha llegado la hora de renovar y rejuvenecer a los partidos y al Estado. Cada generación hace su aporte al desarrollo. Hay que seguir avanzando, y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando, somos el cambio positivo hacia el 2020”.

En un discurso que pronunció desde un hotel de la capital, Amarante Baret dijo que va tras la candidatura guiado por los principios éticos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch, con la convicción de que la política es una herramienta útil para impulsar el desarrollo económico, social y humano de la sociedad a través de acciones inclusivas.

“A partir del 16 de agosto del 2020, serán testigos de un gobierno con la mayor participación de mujeres y jóvenes como nunca se ha visto en la historia de la República Dominicana. Estaremos impulsando políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales”, proclamó.

Proclamó que en el proceso electoral del 2020 los dominicanos se jugarán el camino del desarrollo y la certidumbre frente al del atraso y la incertidumbre.

“¡Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás!”, enfatizó.
Sus propuestas
En un discurso en el que congregó a dirigentes de su proyecto político, habló de sus propuestas de gobierno y adelantó que busca fortalecer cada día más una gestión de gobierno abierto, transparente y que combata la corrupción.

Expresó que afianzará las medidas “que se vienen implementado en esta materia en el país por parte del gobierno del presidente Medina y la necesidad de reglas claras y precisas encaminadas a generar una cultura de rendición de cuentas y seguir modernizando la administración pública y consolidando el servicio civil y carrera administrativa”.

En el plano económico manifestó que haría una alianza público-privada para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, mantener la estabilidad macroeconómica y aumentar el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto, que promedia el 5 % anual.

Indicó que se propone crear 200 mil empleos anuales y en materia educativa, que tiene la intención de seguir fortaleciendo los programas iniciados por él desde el Ministerio de Educación e impulsados por el presidente Danilo Medina.

Planteó “que hará una evaluación seria sobre la formación y capacitación docente y se tomarán las decisiones de lugar para que la Revolución Educativa sea más efectiva”.

Propuso crear la “Escuela Nacional para Estudiantes de Alto Rendimiento Académico”, que serán internos, bilingües y con laboratorios de última tecnología, con becas garantizadas al exterior para mejorar su formación.

Consideró que desde que el PLD accedió al gobierno en 1996, hasta el día de hoy, el país ha avanzado notablemente, con un crecimiento del parque vehicular, construcción de viviendas, hospitales, carreteras, elevados, el metro y el teleférico, entre otras importantes realizaciones.

En materia migratoria, proclamó que el país está obligado a controlar la inmigración hacia territorio dominicano, y respecto a los haitianos, afirmó que han sido abandonados por la comunidad internacional, por lo que consideró que ya República Dominicana no puede dar más, y aseguró que lo mismo ocurre con la cantidad de venezolanos que llegan a quedarse.

En ese sentido, dijo que se propone fortalecer la frontera terrestre con todos los medios disponibles y disponer la aplicación estricta del 80/20 en la contratación de dominicanos y extranjeros, también que propiciará la reforma del Código de Trabajo para elevar las sanciones pecuniarias por su violación y todo extranjero que no esté legalmente en el territorio, será deportado inmediatamente observando el debido proceso migratorio.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close