Nacionales

Andrés Navarro llama a pacto por seguridad ciudadana

El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó un convenio de cooperación con la Dirección General de la Policía Nacional, escenario en el que llamó a la conformación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana.

“Como político estoy convencido de que la seguridad ciudadana debe convertirse en una de las políticas emblemáticas del Estado dominicano, y que no se puede dejar sola a la Policía Nacional en la ardua tarea de garantizar la seguridad ciudadana”, subrayó el ministro.

El funcionario sostuvo que, “así como se estableció un pacto nacional por la educación, con efectos positivos con la política Revolución Educativa, urge que pensemos en la preparación de un pacto nacional por la seguridad ciudadana, donde la Policía no se sienta sola, y que alcance a través de distintos puentes, la tributación de todos los sectores vinculados al desarrollo de la República Dominicana”.

Tras la firma del convenio, Navarro declaró que es “con esa esperanza y expectativa”, que el Ministerio de Educación “deja sellado su compromiso de impulsar esta alianza estratégica junto a la Policía Nacional, al tiempo que esperamos que esto sirva de mensaje a toda la comunidad educativa y demás sectores nacionales, de que debemos trabajar en equipo en las políticas prioritarias de la nación”.

Expuso que el rol del Ministerio de Educación en su relación con la Policía Nacional consiste en seguir haciendo esfuerzos por mejorar la calidad del ambiente en los centros educativos, “para generar nuevos ciudadanos, compromisarios con el respeto a los derechos de los demás”.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close