Nacionales

Anuncian cierre técnico de Duquesa y otros seis vertederos

Las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciaron la tarde de este jueves el cierre técnico de siete vertederos del país, incluido el de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.

Los otros vertederos que serán clausurados son el de Moca, Puerto Plata, Tamboril, Verón, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís, los cuales serán convertidos en rellenos sanitarios.

La medida se tomó para garantizar una disposición final de los residuos adecuada y segura a largo plazo, y lograr la protección de los recursos naturales y la calidad ambiental.

Contenido relacionado: Humareda Duquesa provoca malestar en escuelas; sofocan incendio
La información fue ofrecida por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, durante una rueda de prensa donde explicaron que esa intervención será llevada a cabo a través del Plan Dominicana Limpia.

Medio Ambiente determinó que en el caso de Duquesa, será un cierre técnico paulatino de clausura hasta completar el área total que ocupa dicho vertedero y la construcción de un relleno sanitario.

EN la actividad realizada en la sede de la institución, se informó que este proceso deberá iniciar en un plazo no mayor a seis meses y concluir en un plazo no mayor a cinco años.

Mientras que en los vertederos de Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril y Verón, debe iniciarse en un plazo no mayor a los seis meses y concluir en no más de cuatro años.

Contenido relacionado: Persiste olor a humo en el entorno del vertedero de Duquesa
EN el caso de Villa Altagracia, además e iniciar el cierre en un plano no mayor de seis meses, se debe comenzar la reparación d elos caminos de acceso a nuevo rellenos sanitarios construidos en 2002 con fondos de Falconbridge Dominicana y una contrapartida del Estado Dominicano, a través de la Liga Municipal.

Fuente: CDN

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close