Nacionales

Aplazan conocimiento de coerción a los otros tres implicados en asesinato de Yuniol Ramírez

La Jueza de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este lunes para el próximo jueves el conocimiento de la medida de coerción a los tres implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, hecho ocurrido en octubre del pasado año.

Los tres imputados son Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, alias El Herrero, y Jorge Luis Abreu Fabián, alias DJ y El Taxista

La magistrada Clara Rivera Franco acogió el pedido de uno de los abogados de uno de los imputados, que argumentó que no había tenido tiempo para conocer la acusación a su defendido y el expediente en el que se le involucra.

De su lado, los abogados querellantes Ramón Ramírez y Manauris Montero estuvieron de acuerdo con el pedido.

De acuerdo con el Ministerio Público, Ortega Duarte presuntamente protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González, quien presuntamente está en los Estados Unidos y está vinculado al caso, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte a Ramírez.

De igual manera, indica que Raverlo Campos habría planificado con Argenis y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.

Respecto a Abreu Fabián, señala que, al igual que Raverlo Campos, habría planificado con Argenis la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close