Nacionales

Aplazan conocimiento medida de coerción a ex funcionario municipal de Santiago

El juez Cirilo Salomón, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra el ex director de Recursos Humanos de la Alcaldía local, René Guzmán Corporán, acusado de un desfalco que supera los RD$10 millones.

El magistrado Salomón dispuso el aplazamiento acogiendo la solicitud de los abogados del imputado, quienes pidieron más tiempo para la preparación de presupuestos, así como para conocer el expediente.

Guzmán Corporán fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, terminal por la que llegó al país procedente de Madrid, España, donde fue capturado por agentes de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

El imputado fue apresado en España, luego que la Fiscalía de Santiago solicitara orden de arresto en su contra y que se emitiera una alerta de búsqueda y captura en contra del exfuncionario, quien está siendo investigado junto a la encargada de nómina del cabildo, Ingrid Ventura, por un fraude de más de RD$10 millones, en el que estarían involucrado.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close