Nacionales

Aplazan primera audiencia del juicio de fondo a banda de John Percival

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito aplazó este miércoles para el 24 de mayo próximo el juicio de fondo que se les sigue a los integrantes de la banda de John Percival Matos.

El juez presidente del tribunal, Teófilo Andújar, decidió aplazar la primera audiencia de dicho caso debido a que Deybin David Corporán (La Culebra), no estaba representado por su defensa técnica.

Giovanny Martínez, abogado del mayor de la Policía, Elvin Roberto Roger, acusado de supuestamente venderle las armas a la Banda de Percival Matos, mostró una carta, en la cual supuestamente La Culebra desvincula al mayor Roger de dicho hecho y alega no haberlo visto nunca. En el texto alegadamente alega que fue presionado por el Ministerio Publico para inculpar al referido oficial.

De su lado, el fiscal Eduardo Velázquez, dijo que no conocía la referida carta, pero aseguró que tienen aproximadamente 95 pruebas contra los cinco imputados del caso.

El abogado Plutarco Jacques, defensa de Kelvin Eduardo Cuevas, uno de los guardianes heridos en los asaltos que perpetró la banda de Percival Matos, planteó que la supuesta carta de Corporán no es prueba, ya que el artículo 312 del Código Procesal Penal establece que ese no era un elemento de prueba y dijo que la misma fue rechazada en la fase de instrucción.

Reveló, asimismo, que tienen unos 48 testigos contra los integrantes de la banda, junto al Ministerio Publico, que comparecerán al juicio.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close