Nacionales

Apresan en Higüey a acusado de matar mujer

La Policía Nacional apresó a Daniel Lorenzo Ortiz, alias “Jeovanny El Caminante”, quien era buscado por la muerte a cuchilladas de una empleada de una joyería en la Zona Colonial.

Lorenzo Ortiz fue detenido en una pensión de Higüey, provincia La Altagracia, donde le fue ocupada el arma con alegadamente habría ultimado a la dama de 40 años. La muerte de Anneris Peña ocurrió el pasado jueves 14 en la joyería Suárez, en El Conde, durante un asalto.

De acuerdo con la versión policial, Lorenzo Ortiz, tenía unos cuatro meses acudiendo a la joyería con frecuencia.
El director de la Policía Nacional, mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que Lorenzo Ortiz reveló en un interrogatorio que mató a la dama porque ésta podría reconocerlo.

Además, explicó que le ocuparon la presunta arma homicida, parte del dinero y prendas que habría sustraído de la joyería.

Sostuvo que al ser investigado en los archivos policiales, el joven no tiene fichas.

“En sus declaraciones, dijo que la conocía desde hace alrededor de tres meses y que siempre iba a venderle prendas de plata, y que ella lo iba a identificar de una vez”, manifestó Bautista Almonte. Dijo que unas horas más tarde del robo y muerte de la empelada de la joyería, el sospechoso fue localizado en una tienda de Santo Domingo Norte, mientras realizaba compras de ropa y calzados.

“Luego de conseguirlo con imágenes más claras, nuestros investigadores continuaron el proceso de investigación hasta conseguir el nombre completo, conversamos, conseguimos la casa de sus familiares y continuando con el proceso de investigación, el mismo fue apresado”, detalló el director policial.

Agregó que Lorenzo Ortiz vivía en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, de donde pretendía mudarse luego de cometer el asalto y el asesinato. En las próximas horas será sometido a la justicia.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close