Internacionales

Argenis Contreras comparece ante juez de inmigración en Nueva York; sería extraditado en próximas horas

El prófugo de la justicia dominicana Argenis Contreras González, apresado hace algunos días por la Interpol en un apartamento de El Bronx, comparecerá nuevamente la tarde de este jueves ante un juez de inmigracion en el edificio “26 de Federal Plaza, en el bajo Manhattan.

Una fuente, pidiendo reserva de su identidad, explicó que el dominicano, señalado como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, fue llevado ante el magistrado la tarde del miércoles por violación a las leyes de migración de Estados Unidos, por permanecer en territorio estadounidense más del tiempo concedido por las autoridades de inmigración.

La fuente añade que es posible que con la audiencia de hoy concluya su caso y sea deportado en las próximas horas hacia su país de origen.

Se informó que Contreras González permaneció por un tiempo oculto en la casa de Lucas Tobia Ortega Duarte, un pariente suyo que vive en Jersey City, Nueva Jersey, pero decidió mudarse porque sospechaba que lo habían ubicado, trasladándose a un apartamento de un conocido en El Bronx. Esta última dirección no se ha divulgado, tampoco el nombre del propietario del apartamento.

Permanecerá detenido hasta que sea extraditado en el edificio del Federal Plaza, que incluye Inmigración y Ciudadanía de los EEUU (USCIS), el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigaciones de NY y la Administración de Seguridad Social.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close