Deportes

Atlanta y Milwaukee dan grandes saltos en los Power Rankings de esta semana

Antes de comenzar la temporada, sabíamos que la División Este de la Liga Nacional estaba destinada a contar con una lucha a muerte entre dos equipos. Dos meses después, la división es efectivamente una de las más competitivas de todo el béisbol. El detalle es que hay más protagonistas que los sospechosos habituales, los Nacionales y los Mets.

¿No sería fantástico si llegado septiembre, los dos conjuntos peleando en la recta final fueran los Bravos y los Filis? Ambos han demostrado no sólo ser jóvenes y tener sed de victoria, sino también ser talentosos y muy divertidos.

Cuatro equipos en la División Este de la Liga Nacional tienen récord positivo y están separados por apenas 3.0 juegos. Es un perfecto caso de estudio: Bravos y Filis, dos equipos que tenían años preparándose para esto, y Mets y Nacionales, dos novenas que tienen tiempo en modo de ganar ya.

El mayor salto: Dos equipos mejoraron seis puestos: los Cerveceros, que pasaron del 11 al 5, y los Marineros, del 16 al 10. Hablaremos de Milwaukee más adelante, así que usemos este espacio para quitarnos el sombrero ante los Marineros, que han sorteado una cantidad de problemas y siguen en la pelea. No será fácil sin el dominicano Robinson Canó, quien se perderá varios meses por su suspensión, y Seattle tendrá que evitar más lesiones. El equipo tuvo una muy buena semana recientemente, ganando cinco de siete encuentros.

La mayor caída: Los Nacionales perdieron ocho escaños, bajando del 4 al 12. Esto viene con un detalle, sin embargo, pues tuvieron una semana con un clima miserable, que incluyó un juego suspendido, dos pospuestos y una doble cartelera. No ganaron ningún encuentro en ese trecho, con dos derrotas ante los Dodgers el sábado y otro el domingo. Pero revivieron el lunes apaleando a los Padres y ya tienen en sus filas al dominicano Juan Soto, de sólo de 19 años, y quien el lunes pegó un jonrón de tres carreras como su primer hit en las Grandes Ligas.

Los mejores 5 de los Power Rankings

1. Yankees (1 la semana pasada)

La infusión de talento joven de los Yankees ha sido el complemento perfecto para su grupo de veteranos. Aunque hemos oído mucho del venezolano Gleyber Torres y del dominicano Miguel Andújar, no nos olvidemos de Tyler Austin, quien hasta el domingo era segundo entre todos los novatos de las Mayores con ocho jonrones y .910 de OPS. En sus últimos 10 juegos, batea .350 (de 40-14) con dos jonrones y siete empujadas.

2. Astros (2)

Los Astros hubieran podido ascender fácilmente al primer puesto de nuestro ranking, y la realidad es que cuando se trata de Yankees, Astros y Medias Rojas siempre es posible argumentar a favor de cualquiera de los tres. Hasta el domingo, la efectividad de los abridores de Houston era de 2.25, más de una carrera mejor que su perseguidor más cercano en ese departamento de la Liga Americana, los Indios (3.42). Cuando Lance McCullers Jr. es considerado un cuarto o quinto abridor, pues ésa es una prueba de que la rotación de los Astros es algo especial.

3. Medias Rojas (3)

Boston tiene la rotación con la tercera mejor efectividad de la Liga Americana y su ofensiva es de temer. Hasta el domingo, Mookie Betts tenía de 75-30 (.400) con siete jonrones, 14 empujadas y 19 anotadas en sus últimos 18 juegos. J.D. Martínez se ha embasado en 25 juegos seguidos y tiene 11 jonrones y 26 remolcadas en ese lapso. Andrew Benintendi lleva de 36-16 (.444) con 11 fletadas en sus nueve duelos más recientes.

4. Bravos (9)

¡Bienvenidos a los mejores 5! Los Bravos fueron blanqueados por los Filis el lunes, pero antes de eso, habían anotado 18 carreras en dos juegos contra los Marlins, incluyendo cinco en el noveno para dejarlos en el terreno el domingo. Hasta ese día, los Bravos tenían la quinta mejor efectividad en la Liga Nacional (3.51), el mejor promedio de bateo colectivo (.266) y el mejor slugging (.437), además del segundo mejor porcentaje de embasarse (.338). Freddie Freeman y Nick Markakis están entre los primeros cinco en bateo, mientras que Ozzie Albies está a uno del líder jonronero Bryce Harper con 13.

5. Cerveceros (11)

Debutando también entre los cinco mejores de los Power Rankings están los Cerveceros, ganadores de 10 de sus últimos 14 y punteros de la División Central de la Nacional. Milwaukee ha contado con aportes desde cada rincón de su roster. Sin embargo, destaca un relevista, Josh Hader, quien ha enfrentado a 95 bateadores esta campaña y ha ponchado a 56. Hader, quien tiene WHIP de 0.51 y 1.32 de efectividad, ha lanzado en 16 juegos y los Cerveceros los han ganado todos. MLB

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close