Nacionales

Autoridades pasan revista a la situación de la frontera en reunión en Dajabón

Autoridades militares, policiales y civiles celebraron este viernes aquí el segundo encuentro para pasar balance a las medidas de seguridad que se implementan en toda la franja fronteriza con el vecino Haití desde hace un mes.

La reunión, que fue a puertas cerradas, se celebró en las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront) contiguo a la Dirección General de Aduanas.

El encuentro estuvo encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el jefe del Ejército Nacional de la República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, el director nacional de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista; el director del G-2, general Santo Domingo Guerrero, así como por el director del Cesfront, general Sugar Frugis Martínez; la gobernadora provincial Ramona Rodríguez, la senadora Sonia Mateo y el diputado Darío Zapata.

Asimismo, estuvieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; la procuradora fiscal de la provincia, Dannys Minaya y otros funcionarios civiles y militares destacados en esta ciudad.

En el encuentro se rindieron los informes sobre las acciones que se han desplegado desde que comenzó el plan de seguridad fronteriza, con la asignación de 900 efectivos militares para contrarrestar el trasiego de mercancías, así como de personas.

El procurador general de la República en breves declaraciones elogió el trabajo que se ha venido haciendo, y dijo que se ha decomisado mucha mercancía que pretendían ingresar ilegalmente a territorio dominicano, y al mismo tiempo muchas personas, principalmente ciudadanos haitianos y que fueron repatriados.

Al terminar el encuentro, las autoridades visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia y de la Oficina de Atención a la Violencia de Género.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close