Deportes

Boston espera dar el siguiente paso ahora con J.D. Martínez y el nuevo manager Alex Cora

Antes de la campaña del 2016, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas Dave Dombrowski añadió al astro David Price y al taponero Craig Kimbrel para ayudar al club a ganar la Serie Mundial. No funcionó.

Antes de la campaña pasada adquirió a Chris Sale para ayudarles a ganar la Serie Mundial. Tampoco funcionó.

En febrero, le dio al toletero J.D. Martínez un contrato de 110 millones de dólares por cinco años para ayudar al equipo a ganar la Serie Mundial. ¿Resultará esta vez?

Las últimas dos temporadas, los Medias Rojas finalizaron con récords idénticos de 93-69, ganando la División Este de la Liga Americana en ambos casos. Todo lo que consiguieron con ello fue ser eliminados en la primera ronda de los playoffs, con una sola victoria en total.

CORA AL MANDO

Con un grupo de estrellas nacientes forjadas en casa y una mezcla de sólidos veteranos, Boston está tan bien apertrechado como cualquier equipo este año para ganar en octubre. El manager novato Alex Cora tiene las llaves de un coche de lujo en términos beisboleros.

Básicamente lo único que tiene que hacer el puertorriqueño es no romperlo y mantener lleno el tanque.

Pero no será fácil.

DUDAS EN LA ROTACIÓN

Sale y Price fueron usados con paciencia en la primavera para mantenerles frescos en la campaña. Sale fue segundo en la votación para el Cy Young la campaña pasada, con marca de 17-8 y efectividad de 2.90, además de liderar las mayores con 214 innings y un tercio y 308 ponches. Pero declinó en la segunda mitad, como ha sido su tendencia en una carrera de ocho años. En 11 aperturas en agosto y septiembre se fue 7-4 con efectividad de 4.09. Price a su vez se vio limitado por una lesión en el codo a 11 aperturas, su total más bajo.

Rick Porcello siguió su campaña de Cy Young en 2016 con un año desastroso en el 2017, encabezando la Americana con 236 hits permitidos. ¿Cuál de las dos campañas es la aberración?

Después de esos, los zurdos Drew Pomeranz y Eduardo Rodríguez y el nudillero Steven Wright eran esperados en la rotación, pero su primavera se ha visto afectada por lesiones. Hasta que estén disponibles, el derecho Héctor Velázquez y el zurdo Brian Johnson deberán cubrir.

Las preocupaciones con el pitcheo no se limitan a la rotación. Kimbrel, relevista del año en el 2017, fue un componente vital del bullpen de los Medias Rojas la campaña pasada, que fue segundo en las mayores con efectividad de 3.15. Ponchó a 126 de los 254 bateadores que enfrentó — un impresionante porcentaje de 49,6%. Pero estuvo fuera de los entrenamientos casi tres semanas, en Boston con su familia mientras su hijita de 4 meses Lidia Joy, que nació con problemas cardiacos, se operaba.

DEFENSA

Los jardineros Andrew Benintendi, Jackie Bradley y Mookie Betts conforman uno de los mejores y más dinámicos tríos de las mayores. No hay razón para pensar que no continúe siendo así.

El cuadro interior quizás tiene debilidades. El veterano segunda base Dustin Pedroia estará fuera al menos hasta mayo tras operarse una rodilla. Eduardo Núñez remplaza a Pedroia, pero el dominicano cerró la campaña de 2017 con una lesión.

En las primera base, Mitch Moreland (Guante de Oro en 2016) es la mejor opción defensiva, pero deberá rotarse con Hanley Ramírez, que se vio limitado a apenas 17 partidos como regular por problemas en un hombro.

Del lado izquierdo, Boston tiene al antesalista Rafael Devers y el torpedero Xander Bogaerts. Devers, que debutó la campaña pasada, cometió 14 errores en 56 partidos. Bogaerts cometió 17, menos que solamente otros cinco torpederos. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close