Economía

Cámara de Comercio Santiago reclama puertos para zona norte

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad demandó del Gobierno Central abocarse cuanto antes a construir un moderno puerto en Manzanillo y rehabilitar el muelle de Puerto Plata, cuyas obras son prioritarias para los comerciantes del Cibao Central y la Línea Noroeste quienes desean realizar exportaciones a diversos países.

Marco Cabral indicó, asimismo, que se hace imprescindible mejorar la infraestructura vial de la región del Cibao, en especial las carreteras hacia la costa norte, en específico a Puerto Plata, así como la Línea Noroeste.

“En cuanto a la carretera Navarrete-Puerto Plata, no es suficiente la reparación actual, para reducir los riesgos, los congestionamientos y disminuir los tiempos del trayecto, es necesario ampliar su capacidad actual a cuatro carriles”, puntualizó Cabral.

En cuanto a los puertos de la zona, manifestó que tanto el puerto de Manzanillo como el de Puerto Plata, merecen ser reacondicionados, expandidos y puestos en operación eficiente a la mayor brevedad posible.

Precisó que el puerto de Puerto Plata debe ser mejorado y expandido para incluir un puerto para cruceros que aporte al dinamismo turístico de la provincia y toda la costa norte.

“Entendemos que la mayor oportunidad de desarrollo regional, está en el puerto de Manzanillo, Montecristi y sus zonas periféricas”, subrayó Cabral.

Indicó que en Manzanillo se necesita un puerto de calidad mundial, con una zona de desarrollo logístico e industrial en su periferia, que permita a las empresas tanto nacionales como extranjeras, importar sus materias primas con bajos costos de fletes marítimos.

“Manzanillo tiene la vocación para convertirse en un HUB industrial, logístico y del comercio en la región del caribe”, sostuvo Cabral.

Dijo que hay que aprovechar ahora que la República Dominicana inició relaciones comerciales con la China Popular.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close