Nacionales

Cámara de Diputados anuncia comisión que investigará denuncia de la Cámara de Cuentas

La Cámara de Diputados escogió este martes a los miembros de la comisión que se encargará de hacer las investigaciones necesarias sobre la denuncia que ha surgido de violación de la ley, con el aumento de sueldo de los miembros de la Cámara de Cuentas.

El presidente del órgano legislativo anunció que la comisión quedó integrada por los diputados Dilepcio Núñez, quien la presidirá, además, Jesús Martínez Alberti, José García, Adalgisa Pujols, y Ramón Cabrera, por el Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras, que por el Partido Revolucionario Moderno la comisión la integran los diputados Franklin Romero y la Ginnette Bournigal.

Por el Partido Revolucionario Dominicano PRD fue comisionado el diputado Héctor Feliz, y por el Partido Reformista. Melvin Lara.

La comisión fue instruida por presidente Rubén Maldonado para que haga todas las investigaciones necesarias y rinda un informe al hemiciclo.

En otro orden, el presidente Maldonado encabezó este martes una reunión de trabajo con los presidentes e integrantes de diez comisiones permanentes de la institución legislativa, con los que le pasó revista a los proyectos de leyes de las que están apoderadas esas dependencias.

La jornada de trabajo, que se realizó en el salón Hugo Tolentino Dipp, se hizo con el objetivo de motivar la agilización del estudio de dichos proyectos, a los fines de que muchos de ellos puedan ser conocidos en la presente legislatura.

Participaron los presidentes Francisco Matos Mancebo, de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ramón Antonio Cabrera, de la Comisión de Hacienda; Manuel Orlando Espinosa, de la Comisión de Interior y Policía, y Henry Merán, de la Comisión de Justicia.

También, Ramón Dilepcio Núñez de la Comisión de Cámara de Cuentas; Josefa Castillo, de la Comisión de Educación; Elías Serulle, de la Comisión de Fuerzas Armadas; Rafael Tobías Crespo, de la Comisión de Obras Públicas; Plutarco Pérez, de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, y Fidel Santana, de la Comisión de Derechos Humanos.

En su intervención, Maldonado resaltó que varios de los proyectos de los que están apoderadas dichas comisiones surgieron de los Foros Legislativos para el desarrollo que realiza la Cámara de Diputados en todo el país.

Asimismo, señaló que la carpeta incluye algunos de los proyectos que fueron sugeridos por la comisión de juristas creada por la Cámara de Diputados para elaborar varias legislaciones que ordena la reforma constitucional del 2010.

“Todos los proyectos son importantes, pero tenemos algunos que revisten más urgencia, y debemos buscar la forma de agilizar su conocimiento”, indicó Maldonado.

A la reunión asistieron los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano; Fidel Santana, del Frente Amplio, y César Gómez, del Bloque Institucional Social Demócrata y el Partido Popular Cristiano (PPC-BIS).

La sesión
En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir a los ministerios de Interior y Policía, al de la Presidencia y al Consejo del Sistema 911, para la instalación de ese programa en la provincia San Pedro de Macorís.

La iniciativa de la diputada Inés Bryan en uno de sus considerando establece que San Pedro de Macorís en ocasiones se pone en peligro la vida de personas por falta de que acudan a tiempo a un llamado, los organismos de seguridad, que muchas veces no cuentan con la instrumentaría necesaria para poder acudir en tiempo hábil y con la prontitud requerida.

Los diputados en la sesión de este martes aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado para que la carretera San Francisco de Macorís- Nagua se ampliada a cuatro carriles, iniciativa del diputado Franklin Romero.

Fue aprobada además una resolución que solicita a la Suprema Corte de Justicia dar cumplimiento a la Ley No.259-98, para poner en funcionamiento la Corte de Apelación del Departamento Judicial de El Seibo, de la autoría del diputado Jean Luís Rodríguez.

Los diputados refrendaron con el voto positivo una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Policía Nacional, para la construcción y rehabilitación de una dotación policial en el distrito municipal Los Jovillos, municipio de Azua, provincia Azua de Compostela, de la autoría de la diputada Lía Ynocencia Díaz.

Los diputados aprobaron una resolución mediante la cual otorgan un reconocimiento al Club Rotario de Tamboril por su servicio y aportes al municipio de la provincia Santiago, de la autoría del diputado Francisco Santos.

De igual forma fue aprobada una resolución mediante la cual solicitan al presidente Danilo Medina, instruir a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial construir un destacamento a la Policía Nacional en el municipio de Sabana De la Mar, provincia Hato Mayor, de la autoría del diputado Ronald Sánchez.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar la sesión convocó a los legisladores a sesionar el próximo martes a partir de las 11:00 de la mañana.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close