Deportes

Colombia domina Panamericano de Pesas, RD en quinto

Colombia se mantuvo al frente del medallero del XXVII Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas santo Domingo 2018, a pesar de no sumar ningún título o medalla de oro en la penúltima jornada de competencia del evento que finaliza este viernes.

La selección del país suramericano mantuvo distancia en ambas ramas con 17 medallas en la parte masculina y 14 en el lado femenino.

Los hombres dominan su ramas con tres medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce (3-8-6), mientras que las féminas totalizan ocho primeros lugares, con tres segundos y tres terceros puestos 8-3-3).

El buen desempeño de sus pesistas en la jornada del miércoles le permitió a Colombia contener la presión puesta ayer en masculino por las selecciones de Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Guatemala y Chile.

Los estadounidenses son sus escoltar con cuatro preseas de oro, dos de plata y una de bronce (4-2-1).

Venezuela ocupa el tercer lugar con tres primeros lugares, un segundo y tres terceros puestos (3-1-3).

Luego le sigue Chile al sumar este jueves su primer título cuando el cubano nacionalizado Arley Méndez dominó los 85 kilogramos, estableciendo récord panamericano en envión y totales con 211 y 381 kilos, quebrando sus propias marcas de 209 y 378 establecidas en noviembre del año pasado durante la celebración de los Campeonatos Mundiales en Anaheim, California, Estados Unidos.

Chile suma además dos bronces para un total de cinco medallas (3-0-2).

República Dominicana y Guatemala siguen en la tabla de posiciones con tres preseas de oro, para país (3-0-0 y 3-0-0), seguidas por Cuba con dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce (2-2-4) para ocho metales.

México ha ganado siete preseas, dos de ellas de oro, además de dos plateadas y tres de bronce (2-2-3).

Ecuador tiene un oro, una plata y un bronce (1-1-1), Uruguay logró sus primeras medallas con tres de plata, mientras que Costa Rica y Brasil han logrado un bronce, cada uno.

Colombianas en femenino

Colombia se quedó sin medallas en única competencia femenina celebrada ayer, pero aún así conservó la cima de su rama con ocho títulos, tres subcampeonatos y tres terceros lugares (8-3-3).

México se mantuvo en la segunda posición con 5-5-2 para sumar 12 medallas y Ecuador pasó a ocupar la tercera plaza con 3-2-3 y ocho medallas en total.

Al cuarto lugar descendió el país anfitrión, República Dominicana, que tiene dos oros ganados por la olímpica Beatriz Pirón en los 53 kilogramos, y una plata lograda por Georgina Silvestre en los 48 kgs.

La representación de los Estados Unidos resume su actuación en 10 medallas (0-5-5), pero ninguna de oro. Cuba y Perú, las otras naciones que figuran en el medallero de mujeres, tampoco han logrado medalla de oro.

Las cubanas registran 0-2-5 y las peruanas apenas suman una plata.

Último campeón

El norteamericano Wesley Kitts se convirtió en el último campeón de la jornada del jueves, al dominar la categoría pesada (105) kilogramos con dos preseas doradas en envión y total con 212 y 384 kilos, respectivamente, así como la de plata en arranque con 172.

La otra medalla de oro, en arranque, quedó en poder del ecuatoriano Jorge Arroyo, con 185 kilos alzados. Sus totales de 382 también le aseguraron la medalla de plata y el venezolano Jesús González consiguió los bronces en total (379 kilos) y arranque (171), en tanto que el peruano Hernán Viera se quedó con el bronce en envión con 208.

El campeonato continental de pesas se desarrolla hasta este viernes en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, con cifras récord de países y atletas participantes, con 26 y 267. El certamen es el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, previsto para iniciar el 26 de julio y finalizarán el 11 de agosto.

Este viernes, en la última fecha del evento, se competirá desde las 9:00 de la mañana en las categorías femenina pesada y súper pesada (90 y + de 90 kilogramos), así en la súper pesada de varones (más de 105 kgs.

Fuente: 7días

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close