Economía

Corea del Sur y la Cepal acuerdan promover comercio y desarrollo en A. Latina

Corea del Sur y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estrecharon hoy su “cooperación estratégica” con el fin de promover el comercio y el desarrollo urbano y rural sostenible en los países de la región.

La canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, firmaron un convenio en La Habana para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que busca erradicar la pobreza y reducir las desigualdades, en el marco del 37 Periodo de Sesiones del organismo regional.

Las partes destacaron la “fecunda” colaboración mutua enfocada en promover el diálogo y el comercio entre Asia y América Latina y el Caribe, según cita un comunicado divulgado por la Cepal.

El convenio de cooperación se propone fortalecer las capacidades de los legisladores y agencias gubernamentales para promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mediante un uso más intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la innovación de las exportaciones.

El Gobierno de Corea del Sur y la Cepal suscribieron un programa para el periodo 2017-2019 que aborda las temáticas del desarrollo sostenible de las exportaciones y el fortalecimiento del Observatorio Asia Pacífico-América Latina, que permite consolidar la cooperación bilateral y planificar acciones a más largo alcance.

Corea del Sur es miembro de la Cepal desde el año 2007.

La Cepal y la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (Cespap), son organismos de Naciones Unidas y apoyan las labores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), establecido en 1999 y que reúne a 16 países asiáticos y 20 de América Latina.

El 37 Periodo de Sesiones de la Cepal en la capital cubana Habana, que conmemora su 70 aniversario, terminará este viernes con las intervenciones de los cancilleres participantes y la aprobación de las resoluciones y el mandato de la Comisión para los próximos dos años. EFE

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close