Deportes

Cristo Rey se llevó un exigido triunfo sobre las Caribeñas en una batalla de cinco sets

En el primer partido que requirió de cinco sets, las chicas de Cristo Rey se impusieron a las Caribeñas 3-2 (25-17, 25-19, 19-25. 21-25, 15-12), aunque tuvieron que superar un gran susto, después de liderar 2-0 en sets y verse debajo 7-4 en el quinto y decisivo período.

Es su segunda victoria (2-0) y ahora comanda el torneo de voleibol superior distrital.

El partido, que se disputó en el Palacio Nacional de Voleibol Ricardo Gioriber Arias, fue el segundo de la doble jornada dominicanl.

Todo fue de risas para Cristo Rey, que en los dos primeros sets se mostró muy superior, exhibiendo un juego más depurado al ataque y defensa. Pero las Caribeñas (1-1) no estaban dispuestas a entregarse de forma simple y así ganaron los siguientes dos.

Gaila González comandó la ofensiva y Brenda Castillo, como de costumbre, daba la elegancia en su impecable defensa y su energía motivadora.

“Gracias al Señor fue esta victoria”, dijo Castillo. “Ellas (Caribeñas) decían que porque tenían a Prisilla Ribera (y otras más)…, pero no es el nombre, la cancha es cuadrada y la pelota redonda”.

En el set decisivo, ambos equipos comenzaron sin definir liderato con varios intercambios de puntos. El intercambio de puntos siguió hasta el 4-4, pero en ese instante las Caribeñas abrieron el marcador a un 7-4, que forzó al dirigente de Cristo Rey a solicitar un tiempo, que vio una reacción de su equipo para un 7-6. El tiempo técnico cerró 8-6. Las caribeñas se colocaron 9-7 y ahí entonces luego vino el rebase de Cristo Rey, que se puso 10-9 para nunca perder el liderato.

Un ataque de Lisvel Eve Mejía acercaba a las Caribeñas 13-12, pero Madeline Guillén lo ponía 14-12. Sería la propia Lisvel, quien buscando un “hoyito” falló el ataque, que pasó detrás de la antena.

Aunque hubo una ligera confusión, finalmente los saltos festivos de las chicas de Cristo Rey, denotaba su trabajada victoria.

Gaila González encabezó el ataque con 26 puntos. “Fue un poco fuerte. El saque y que dimos todo en la cancha” fueron la clave, dijo González, que contó con la colaboración de Marianne Fersola y Madeline Guillén, con 12 puntos y 11 de Erika Asencio.

Por Caribeñas, que tienen en uniforme, pero sin poder jugar a Brayelin Martínez y Gina Mambrú, Lisvel Eve marcó 23, Prisilla Rivera 18 y Annerys Valdez 14.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close