Nacionales

Desfogan presa de Valdesia por la gran cantidad de lluvias en la cuenca del río Nizao

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos «INDRHI», Olgo Fernández, informó hoy que la presa de Valdesia comenzó a ser desfogada desde las 6:00 de la mañana de este domingo como medida preventiva ante las lluvias que han afectado la cuenca del río Nizao.

Aclaró que se trata de una operación normal, natural para evitar daños a la estructura de la presa.

“Valdesia está operando de manera preventiva porque ha estado lloviendo fuertemente en la cuenca y han entrado volúmenes que la presa no puede almacenar”, dijo Fernández.

Explicó que a las 6:00 de la mañana de este domingo la cota aumentó y estaban entrando 6 36.71 metros cúbicos y ya a las 11.00 de la mañana se estaban evacuando 525 metros cúbicos.

Informó que ya el Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil tomaron las medidas de lugar para avisar a las comunidades circundantes sobre el proceso y así evitar incidentes.

De su lado, el subdirector de operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Luis Salcedo, informó que la situación de Valdesia no afecta el suministro de agua en la capital y que todo está funcionando con normalidad.

Indicó que solo los acueductos de Isa Mana y Duey fueron sacados de servicios como medida preventiva, pero que en las próximas horas entrarán en funcionamiento.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close