Nacionales

Designan 300 profesores para escuelas de bellas artes

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció la designación de aproximadamente 300 profesores de diversas disciplinas artísticas como parte del proyecto de revolución cultural en la República Dominicana, del cual forma parte, además, la construcción de escuelas de bellas artes en las provincias carentes.

“Si Dios quiere, todas las provincias tendrán una escuela de bellas artes”, manifestó el funcionario, quien aclaró que esa no es una meta suya, sino del gobierno del presidente Danilo Medina, “que tiene el propósito de que, en este 2018, queden instaladas, al menos, en las cabeceras de provincias”.

Durante una reunión con los miembros del Comité Organizador del Festival Cultural Hermanas Mirabal 2019, el ministro de Cultura sugirió que sea escrito un libro, el cual editaría el Ministerio de Cultura, en el que se recoja la historia de la riqueza cultural de la provincia, en honor a las Hermanas Mirabal, y se comprometió a designar profesores y a mejorar las condiciones físicas de los centros culturales que lo requieran en esa provincia.

El arquitecto Eduardo Selman agregó que su gestión se ha empeñado en darle seguimiento a los planes iniciados por otras administraciones, porque, si algo debe dejar tras su paso, es una herencia cultural.

El recorrido incluyó la visita al Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, iniciativa educativa única en el país; a la exposición de arte del parque ecológico Bosque de la Mujer y al municipio de Villa Tapia.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close