Nacionales

Dirigente de la ADP explica lo que está en juego en disputa con Educación

El miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores «ADP», Tomás Pichardo, dijo este lunes que «lo que está en juego ahora es», entre ese gremio y el Ministerio de Educación, es el manejo del 10% de los fondos descentralizados que deben administrar los distritos y regionales de ese sector.

“De los fondos descentralizados por cada estudiante hay una partida por año, el distrito maneja el 10% del monto que va a esa región, la regional también maneja el 10 por ciento de todos los fondos”, dice Tomás Pichardo, miembro del Comité Ejecutivo de la ADP.

La partida el año pasado por estudiante era de 2,500, por lo que las escuelas reciben fondos de acuerdo al número de alumnos matriculados, según han informado anteriormente las autoridades educativas.

Los 107 distritos y las 18 regionales reciben los fondos mensualmente y a su vez los transfieren cada trimestre a las escuelas.

La ADP, que tenía programado reunir su Comité Ejecutivo este lunes a las 10:00 de la mañana, anunció una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde en su local ubicado en Gascue, Distrito Nacional.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close