Internacionales

Donald Trump califica Alemania de ser «cautivo» de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió públicamente y enérgicamente contra Alemania este miércoles, al comienzo de la cumbre anual de la OTAN en Bruselas, debido a su apoyo al acuerdo del gasoducto del Mar Báltico con Rusia, acusando a Alemania de ser un “cautivo” de Rusia.

Durante una acalorada reunión de desayuno con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el miércoles, Trump dijo que Alemania paga miles de millones de dólares a Rusia y que “tenemos que defenderlos contra Rusia”.

Trump también dijo que era “muy inapropiado” que Estados Unidos estuviese pagando mucho más para defender a Europa que otros miembros de la OTAN, repitiendo una constante queja planteada en los últimos días tanto en comentarios orales como en Twitter. Trumpha exigido que los miembros de la OTAN contribuyan más dinero a la alianza de defensa que ha sido la pieza clave de la cooperación militar de Occidente después de la Segunda Guerra Mundial.

Stoltenberg rechazó los comentarios de Trump y destacó que los miembros de la OTAN han podido trabajar juntos a pesar de sus diferencias.

El dramático intercambio marcó el tono de lo que ya se esperaba fuera un tenso día de reuniones con los líderes de la alianza militar.

Se anticipa que Trump continúe enfrentando a los aliados de la OTAN sobre sus gastos militares durante la reunión cumbre, que se realiza en medio de las tensas relaciones entre el presidente estadounidense y los aliados tradicionales más cercanos de Estados Unidos. EFE

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close