Nacionales

Donni Santana se declara inocente y dice que con su acusación se quiere ocultar «otra cosa»

El exembajador y director del Consejo Nacional de Frontera, Donni Santana, se declaró inocente de la acusación de violación a una hijastra.

Santana dijo que es totalmente falsa la acusación que le hace la Fiscalía del Distrito Nacional y que detrás de la acusación en su contra se esconde otra cosa que no detalló.

Manifestó que un certificado médico establece que la menor es “virgen”.

Santana fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conocerá una medida de coerción correspondiente a prisión preventiva.

El exfuncionario del Gobierno fue arrestado en virtud a una orden de arresto emitida en su contra por un juez, acogiendo una solicitud presenta en ese sentido por el Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República declinó el caso por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego de que el presidente Danilo Medina lo destituyera del cargo por la acusación del delito de incesto, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Fuente: Listin Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close