Los dos tipos de gasolina mantendrán los mismos precios de esta semana, pero el gasoil regular, el avtur y el kerosene subirán tres pesos por galón durante el período del 24 de febrero al 2 de marzo de 2018, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La Dirección General de Impuestos Internos «DGII» informó ayer que la recaudación de enero ascendió a RD$47,057.4 millones, para un crecimiento de un 25.9% con respecto al mismo mes del año anterior.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) afirmó que ha cumplido estrictamente con las disposiciones de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial y su Reglamento de Aplicación en su solicitud de registro de la Denominación de Origen (DO) Ron Dominicano, en trámite desde el año 2013.

La República Dominicana presenta grandes retos a nivel externo e interno para poder orientar y consolidar el desarrollo como país. Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, el contexto global está convulso y cambiante, lo que invita a los diferentes sectores a ser cautos no sólo en lo económico, sino también en lo ambiental.

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que este es el año de las reformas eléctricas, objetivo para el que todas las instituciones del sector trabajarán integradas con la visión de lograr un sistema eficiente, confiable y competitivo.

La Superintendencia de Bancos informó que instruirá a los bancos comerciales del país para que suspendan el cargo de 1.15 % que estas entidades cobran a los clientes por transacciones interbancarias de cuenta a cuenta o que depositan cheques en las propias.

Todos los combustibles bajarán entre cuatro y ocho pesos por galón durante la semana del 17 al 23 de Febrero de 2018, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que sube dos pesos y el Gas Natural que mantiene su precio.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, advirtió sobre la inminente necesidad que tiene el país de abocarse a un ajuste fiscal, dada la situación que existe con el déficit que para este año se estima en un 2.2 a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Una cifra récord de 30 millones de personas visitaron el Caribe el año pasado a pesar de dos huracanes devastadores que azotaron la región.

Top