Internacionales

EEUU persigue en RD a 93 fugitivos internacionales

Al menos 93 fugitivos internacionales son buscados desde hace dos años por dos organismos federales de Estados Unidos y uno internacional, tanto en la República Dominicana como en otras naciones.

Entre los buscados figuran 25 hombres y seis mujeres de nacionalidad dominicana.
En el plan de búsqueda y captura de los delincuentes internacionales participan agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Drug Enforcement Administration (DEA), de Estados Unidos, así como la Policía Internacional (Interpol).

Además de los 31 dominicanos, hay entre los más buscados, norteamericanos, puertorriqueños cubanos-estadounidenses, colombianos, venezolanos y canadienses.

La mayoría de ellos tiene casos pendientes en la justicia estadounidense por la comisión de delitos graves como: actos de sabotaje, lavado de dinero, tráfico de drogas y armas de fuego, asesinatos, secuestros, falsificación de documentos oficiales, fraudes estatales, violaciones sexuales.

En la orden de captura de la mayoría de ellos se hace constar el alto nivel de peligrosidad que representan, debido a sus vínculos con mafias y bandas de narcotraficantes.

Fuentes de Inteligencia revelaron que los 93 delincuentes internacionales son buscados además de República Dominicana, en Haití, Panamá, Aruba y Curazao, Jamaica, Puerto Rico y tras naciones de América Latina y El Caribe.

Una fuente reveló que los organismos de inteligencia dominicano colaboran con los organismos internacionales, en el intercambio de informaciones, a fin de detectar si algunos de ellos está en República Dominicana.

La fuente dijo que la Dirección General de Migración ofrece todo el apoyo al FBI, DEA y la Interpol en la persecución de los delincuentes, realizando amplios operativos en diferentes lugares, especialmente en zonas turísticas donde fugitivos extranjeros suelen esconderse.

Los informes de inteligencia dan cuenta de que muchos de los buscados, utilizan dos y tres documentaciones de identificación con nombres y nacionalidades diferentes con el propósito de evitar ser capturados.

Fuente: El Nacional

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close