Nacionales

El barrio La Ciénaga, en Sabana Perdida, y Los Guandules están bajo agua

El barrio La Ciénaga, en Sabana Perdida, está bajo agua desde la madrugada de este martes, mientras que en Los Guandules la presión de agua con basura destruyó parte de la estructura de concreto que la cubre.

En La Ciénaga o La Barquita Norte la mayoría de las viviendas están casi a la mitad de agua y de acuerdo con el encargado de operaciones de la Defensa Civil, en Sabana Perdida, Julian Martínez Castro, más de 30 familias han sido reubicadas en casa de amigos y familiares.

Explicó que hasta ahora el río no ha penetrado a las viviendas y que las inundaciones se debe al agua caída porque las vías no tiene drenaje.

Cerca del lugar está el barrio Los Coordinadores, que todavía no ha sido afectado por el afluente, pero se prevé que en las próximas horas impacte las viviendas.

En Los Guandules, en la calle Respaldo La Marina, un tramo de esa vía está inundada al igual que viviendas. Aquí no se ha movilizado familias, pero como informa Jerson Batista, presidente de la junta de vecinos del sector, es dos y hasta tres día después de la lluvias que el río sube .

Exhortó a las autoridades a agilizar la burocracia para que se pueda iniciar lo antes posible el proyecto Nuevo Domingo Savio y los moradores puedan estar tranquilos cada vez que llueve como ahora.

Entre Los Guandules y La Ciénaga el puente que los comunica sobre la cañada Bonavides fue afectado. Resulta que a pesar de que la cañada está tapada completamente algunas personas le quitan las tapas de metal para echar basura y cuando se acumulan los residuos y con la presión del agua hace que se rompa parte de la estructura y el agua se desborde.

Aquí varias familias perdieron casi todos sus aguajes porque desde la madrugada de este martes el agua de la cañada penetró hasta sus viviendas.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close