Nacionales

El COE amplía alerta a 19 provincias por vaguada

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias «COE», en su boletín de las 5 de la tarde de este viernes, amplía la alerta a 19 provincias, por la humedad, inestabilidad y lluvia aportada por una vaguada.

Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE pone en alerta roja: La Vega; en amarrilla están Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago y San José de Ocoa, y en verde: Duarte, La Romana, Monte Plata, San Pedro Macorís, El Seibo, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Juan, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Azua en especial parte norte y el (municipio de Peralta).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece en su boletín que la vaguada en superficie se ubica sobre las islas Bahamas, y que se extiende hasta el noroeste de Haití. Se espera que continúen los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incluso entrada las primeras horas de la noche, sobre las regiones, noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y Septentrional, así como en puntos de la zona fronteriza.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close