Nacionales

El Colegio de Abogados de la RD somete a cinco funcionarios ante el PEPCA

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sometió a cinco funcionarios de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP) ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), para que inicie una investigación inmediata sobre acciones fuera de la Ley.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, dijo que las imputadas han incurrido en prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública y asociación de malhechores, infracciones sancionadas por los artículos 112, 114, 123, 124, 125 y otros del Código Penal; así como por la Ley 311-14 sobre Declaraciones Juradas de Bienes.

Los sometidos son Laura Hernández Durán, directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; Ángela Ramírez Cepeda, directora técnica; Esmeralda Rodríguez Peguero, encargada jurídica; Lissy Méndez Alcántara, directora de Compras y Virginia Ramírez Albilla, directora técnica.

Surun Hernández informó que los directivos de dicha entidad pública ocupan el cargo de forma fraudulenta, debido a que el período por el que fueron designados venció el pasado 8 de marzo.

El presidente del gremio también solicitó al PEPCA una investigación sobre el manejo irregular de más de 3,000 millones de pesos durante la actual gestión.

“Acudimos al PEPCA porque tenemos pruebas de todas las situaciones irregulares en gestión humana y financiera que se registran a lo interno de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, las cuales han sido ignoradas por las actuales autoridades”, expresó el gremialista.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close