Nacionales

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre inicia retiro vehículos no autorizados

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició el retiro de los vehículos del transporte público que no cumplan con los requisitos para transitar en las diferentes rutas o garanticen la seguridad de los usuarios.

Durante un operativo realizado por la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones (DSCS) del Intrant, se incautaron vehículos piratas que transitaban en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con San Martín, propiedad de empresas y rutas del transporte que no contaban con autorización.

Según establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, las personas físicas y jurídicas, asociaciones u organizaciones prestadoras del servicio deben constituirse en empresas.

En su artículo 34, especifica que el Intrant y los ayuntamientos autorizarán la circulación de vehículos en las zonas interurbanas, de acuerdo a la modalidad del servicio, necesidades, condiciones geográficas y la demanda, garantizando siempre la seguridad del usuario.

Para dicha autorización los vehículos deben ser propiedad de los operadores o de lo contrario tendrán que poseer un documento que demuestre el derecho al uso.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, advirtió que el Intrant no está en condiciones de exigir nada, asegurando que dicho organismo debe entender que está frente a una flota “destartalada”.

“Lo que se quiere hacer es bulto político para que digan que están trabajando, pero realmente no hemos sentido la mano del Intrant trabajando a favor del usuario o movimiento choferiles”, indicó.

— Prohíben luces LED

Mediante la resolución número 009-2, el Intrant prohibió el uso e instalación de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos que circulen en las vías públicas de República Dominicana.

Fuente: El Día

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close