Nacionales

El polvo de Sahara limita las lluvias sobre el país; diez provincias siguen bajo alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución de las lluvias, debido a que la onda tropical se desplazó hacia Haití y está interactuando con valores considerables de polvo proveniente del Sahara.

Sin embargo, mantiene alerta para diez provincias por la saturación de los suelos y a que se presentarán algunos aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notorios en horas de la tarde. La vaguada en los niveles altos se mueve hacia oeste, estará dejando de incidir gradualmente.

En alerta contra inundaciones se mantiene El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, Santo Domingo.

“Mañana martes tanto la onda tropical como la vaguada en los niveles altos de la troposfera se alejarán del país, dominando una circulación de alta presión en los niveles medios de la troposfera, permanecerán valores considerables de polvo sahariano en la República Dominicana que mantendrán las precipitaciones limitadas, no se descarta que en la tarde ocurran algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas por el arrastre de humedad del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet.

Agrega que otra onda tropical, ubicada sobre las Antillas Menores, estará aproximándose a la geografía nacional.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Fuente: Listín Diario

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close