Internacionales

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral porque «la boca es para comer»

El presidente Yoweri Museveni culpó a los «forasteros» por tratar de convencer a los ugandeses de practicar sexo oral entre ellos, y dijo que estaba dando una «advertencia» pública al respecto. «Permítanme aprovechar esta oportunidad para advertir públicamente a nuestra gente sobre las prácticas equivocadas consentidas y promovidas por algunos de los que vienen de fuera». «Una de esas prácticas es lo que ellos llaman sexo oral. La boca es para comer, no para el sexo. Conocemos donde se hace el sexo», indicó el presidente.
Museveni firmó la Ley contra la Homosexualidad en 2014, por lo que es ilegal ser gay en Uganda. Los ugandeses corren el riesgo de cadena perpetua si se descubre que tienen relaciones homosexuales. La ley también tipificó como delito no denunciar a alguien por ser homosexual.

Amnistía criticó la introducción de la Ley Anti-Homosexualidad calificándola como una «expansión horrorosa de la homofobia sancionada por el estado». La Ley fue finalmente revocada por el Tribunal Constitucional de Uganda, sin embargo, todavía es ilegal ser gay en el país.

En 2014, después de introducir la ley, Museveni dijo que el sexo oral podría causar lombrices. «Puedes volver con gusanos y entran en tu estómago porque esa es una dirección incorrecta», dijo. ABC

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close