Internacionales

Extraditan a Panamá expresidente Ricardo Martinelli

El exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli fue trasladado la madrugada de este lunes al aeropuerto de Miami Opa Locka donde abordará un vuelo privado desde Estados Unidos con destino a Panamá, extraditado por el caso pinchazos telefónicos.

Las primeras imágenes captaron a un Martinelli con esposas en pies y manos, vestido con uniforme caqui. Escoltado por los US Marshall (Oficiales norteamericanos) y las primeras palabras fueron Panamá.

Contenido relacionado: Arrestan al expresidente panameño Ricardo Martinelli en Estados Unidos

El 8 de junio, se confirmó que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la extradición de Martinelli, quien estuvo detenido casi un año en una cárcel en Miami.

Martinelli es extraditado bajo el principio de Especialidad establecido en el Tratado de Extradición entre Panamá y Estados Unidos por cuatro cargos que son interceptación de telecomunicaciones, persecución y vigilancia sin autorización judicial, peculado por sustracción y el peculado de uso.

La decisión surgió días después que Martinelli retiró sus recursos del Tribunal Federal de Apelaciones de Atlanta.

A su llegada, Martinelli tendrá un plazo de 48 horas para acudir a una audiencia de control de legalidad de su aprehensión en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fuente: Telemetro

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close