Nacionales

Exvocero de la Policía se dedicará en su retiro a ejercer el Derecho y la docencia

El exvocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, no está inconforme por su retiro.

La Ley Orgánica de la Policía Nacional establece que se retire por antigüedad a un oficial general si tiene 60 años y/o 40 años en el servicio. Rosario los tiene ambos.

“Si le digo que lo estaba esperando le miento, pero no me sorprendió porque yo sé que estaba dentro de los que califican para irse, y estamos en un periodo en el cual se van a producir pensiones, entonces todos tenemos que estar preparados cada vez que llegan estos tiempos”, dijo.
Entre los cargos que ocupó en la Policía Nacional están el de director de la Dirección Central Antinarcóticos y director general de Asuntos Legales.

Rosario adelantó que se dedicará a practicar el Derecho y la docencia universitaria.

“Estudié una profesión que la he ejercido poco, entonces, ahora a sacarme ese chip y ponerme el otro, y arrancar en la nueva vida”, expresó.

Con el decreto 126-18, dado ayer, el oficial fue puesto en “honrosa situación de retiro”, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.

El decreto también dispone lo mismo para los generales de brigada Pablo Almonte Morales, Rafael Calderón Efres, Víctor Hernández Vásquez, Aquino Reynoso Robles y Tirso Roa Castillo.

“El retiro es un premio a la labor que usted realiza”, concluyó Rosario.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close