Economía

Fallece el empresario Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas

Falleció la tarde de este sábado a los 86 años el empresario Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban), cuya principal marca es café Santo Domingo.

El reconocido empresario dominicano, quien también tenía inversiones en Cartones del Caribe, era gallero y era presidente ad vitam Coliseo Alberto Bonneti Burgos.

El criador de gallos padecía la enfermedad conocida como Mal de Lou Gherig.

Los restos de Perelló serán expuestos este domingo en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Perelló y su legado Induban

Industrias Banilejas (Induban), es una empresa fundada en el año 1945 (71 años) y que hoy es considerada la más importante procesadora de café del país y es la fuente de ingresos de más 3,000 personas.

Induban es una compañía con una larga trayectoria, gran parte de la cual ha sido dirigida por Rafael de Jesús Perelló, hijo de Manuel de Jesús Perelló, fundador de la empresa.

Fue en 1958 cuando don Rafael Perelló se integró a la compañía y desde entonces junto a sus hermanas Daisy, Noris y Kirshis ha estado ligado con pasión a la transformación y avance de la empresa. Fue ese trayecto de casi 60 años por la industria cafetalera nacional que hizo a Perelló merecedor en 2016 del Galardón al Mérito Industrial otorgado por la Asociación de Industrias (AIRD).

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close