Economía

Gobierno dispone que instituciones oficiales liciten pasajes aéreos, combustibles y reparación de vehículos

La Dirección de Compra y Contrataciones dispuso que la instituciones públicas liciten los pasajes aéreos, combustibles y la reparación de vehículos de motor. En ese sentido, la entidad resolvió la derogación de la resolución 15-08, del 4 de noviembre del 2008, suscrita por Yocasta Guzmán.

La resolución 02-2020 emitida hoy, busca que los tres rubros que incluía la disposición 15-08 se liciten como se hace con todo lo que compran las instituciones para que haya distribución de los recursos públicos, ofreciendo igualdad de oportunidades a quienes tengan la capacidad.

La resolución establece un tiempo de noventa días para que las instituciones diseñen, convoquen y adjudiquen los procedimientos para contratar dichos rubros de bienes y servicios.

La resolución indica en su artículo segundo que la misma entrará en vigencia el 23 de agosto.

Guzmán indicó que el plazo conferido en la citada resolución será utilizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas para trabajar en la definición de las pautas generales que se incluirán en los pliegos de condiciones y fichas técnicas que forman parte del modelo de gestión, a los fines de que haya procesos competitivos que promuevan máxima participación y transparencia, en busca de una administración más eficiente y eficaz.

La funcionaria hace un llamado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y mujeres empresarias a que oferten los rubros de pasajes aéreos, combustible y a los talleres de reparación de vehículos de motor, a que se preparen para los procesos que estarán convocando a partir de la fecha en que entra en vigencia la resolución.

Indicó que en la fecha en que se emitió la resolución 15-08, no había Sistema de Compras; y que, sin embargo, la pasada disposición da una falsa apariencia de que lo había, y que solo estos rubros quedaban fuera. Los diagnósticos internacionales de 2010, 2012 y la IPAC, establecieron claramente la precariedad de ese momento.

La funcionaria convoca a las asociaciones que agrupan a estos sectores empresariales a contactar a la Dirección General de Contrataciones Públicas para escuchar sus siempre valoradas recomendaciones, pues como ha referido anteriormente, “nadie conoce mejor un sector, que quiénes lo integran”. Pueden escribir al correo jtavarez@dgcp.gob.do y al teléfono 809-682-7407, ext: 2022.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close