Nacionales

Gremios periodísticos respaldan a Alicia Ortega tras amenaza de muerte en su contra

Los gremios periodísticos del país han salido en defensa de la periodista Alicia Ortega, luego de que la veterana comunicadora denunciara en uno de sus programas de televisión que ha sido amenazada de muerte por los implicados en el asesinato del también periodista José Silvestre, hecho ocurrido en el mes de agosto del 2011.

Tanto el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) como la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) consideran que la amenaza contra Ortega debe ser objeto de una investigación seria y rápida por parte de la autoridades, además de que se le debe brindar la protección necesaria para que pueda seguir desarrollando su trabajo.

“Somos fieles al postulado de defender la libertad de expresión en cualquier sentido en que se encuentre. Alicia Ortega lo único que ha hecho es informar y hacer periodismo, y si por ejercer su función a ella le hacen amenazas, están amenazando a todos los periodistas de la República Dominicana”, opinó Adriano de la Cruz, presidente del CDP.

Recordó que en el país “ya tenemos una larga historia de hombres y mujeres que han sido amenazados y terminaron siendo asesinados por los que se ocultan en los tramos de la noche para cometer fechorías”.

Mientras que Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), considera que las autoridades están obligadas a dar seguimiento a la denuncia y tomar una acción preventiva para evitar sorpresas “porque el estilo de periodismo que Ortega practica, la expondrá siempre al peligro de personas que andan en actos ilícitos”.

Alicia no tiene miedo

Sin embargo, las amenazas no intimidan a Ortega, a su familia ni a su equipo de trabajo, según Fernando Hasbún, presidente del grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN) y esposo de la periodista.

“Lo más importante es que esto no desvía la atención de Alicia Ortega y que ella seguirá haciendo su trabajo gústele a quien le guste”, afirmó.

Hasbún asegura que con su trabajo de investigación y sus denuncias, Alicia Ortega siempre afecta a alguien y que las personas siempre reaccionan. “Unas reaccionan mintiendo o tratando de justificarse y otras reaccionan tratando de amenazar, pero nosotros estamos acostumbrados a este tipo de cosas y no nos van a intimidar” aseveró.

Ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez se reunió con Ortega para tratar sobre las amenazas que le habrían hecho internos desde la cárcel de La Victoria por un reportaje en el que ella hizo mención de Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato del comunicador José Silvestre.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close