Nacionales

Hombres matan 4 mujeres en menos de 24 horas

Cuatro mujeres han sido asesinadas en menos de 24 horas: dos a puñaladas por la expareja de una de las víctimas en Dajabón, otra acuchillada por su concubino en San Pedro de Macorís y la última envenenada, en La Vega, por su pareja, quien tras cometer el hecho se ahorcó.

Las víctimas de Dajabón fueron identificadas por la Policía como Bélgica Griselda Gómez y Anabel Paulino Colón. Las autoridades señalan como el presunto autor del hecho a Sandy Valdés Florimón de 30 años de edad, quien de acuerdo a la uniformada penetró a la vivienda donde se encontraba su expareja Bélgica Griselda Gómez de 29 años y Anabel Paulino Colón de 28 años, quienes presentan heridas por arma blanca en la región del lado derecho del cuello, que les provocaron la muerte. El agresor había sido denunciado por violencia de género.

Durante el incidente, ocurrido en la carretera Capotillo, también resultó herido de gravedad y salvó su vida porque pudo llegar hasta un chequeo militar próximo, Miguel Alberto Fermín Baldayac, de 29 años, residente en la calle Pablo de Dajabón, quien también presenta múltiples heridas por arma blanca en diferentes parte del cuerpo.

En el caso de San Pedro de Macorís, la víctima mortal fue Kenia Encarnación, de 28 años, quien fue asesinada por su concubino Jaime Santana, que emprendió la huida tras quitarle la vida a la dama.

En La Vega, un hombre envenenó a su pareja y luego se suicidó la mañana de ayer. La víctima fue identificada como Carmen Núñez, quien residía junto a su agresor en la calle 2 del sector María Auxiliadora.

Los familiares de Núñez manifestaron a reporteros que se presentaron al lugar del hecho, que la pareja no aparentaba tener problemas.

Ante los hechos reportados, el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, exhortó a la ciudadanía a buscar ayuda profesional para resolver los conflictos personales mediante el diálogo, la concertación y no mediante la violencia, especialmente en el ámbito matrimonial.

Bautista Almonte dijo que no es nada fácil para la institución tener que informar diariamente la ocurrencia de hechos violentos donde hombres, mujeres y niños pierden la vida o resultan gravemente heridos, durante conflictos sociales que se pueden evitar manejando la situación con calma y una conversación como personas civilizadas.

Informó que están en la búsqueda de los prófugos.

Fuente: El Caribe

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close