Economía

Impuestos Internos ha recaudado RD$152,500 MM en enero-abril 2018

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos «DGII», Magín Díaz, informó que ha recaudado RD$152,500 millones en el período enero-abril de 2018, los cuales significan RD$5,000 millones más que el monto presupuestado y alrededor de un 16% más que la recaudación obtenida en igual plazo del año pasado.

Durante un evento para dejar inaugurada la nueva oficina de Administración Local de esa entidad, ubicada en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Gustavo Mejía Ricart, el funcionario manifestó que las recaudaciones han tenido un buen comportamiento en lo que va de año y que consistentemente todos los meses está creciendo dos dígitos.

“En el mes de enero creció 26%, ahí hubo el ingreso extraordinario de la ganancia capital de la Cervecería, pero febrero, marzo y abril creció en promedio 12% y en total los cuatro meses alrededor de 16%, o sea que las recaudaciones van creciendo más que el doble del crecimiento económico”, afirmó el Díaz.

Nueva oficina

El funcionario dijo que la nueva oficina surge con el objetivo de seguir elevando la calidad del servicio a los contribuyentes.

Informó que esta nueva administración local, que inició sus operaciones de inmediato, ofrecerá los servicios de Caja, Control de Contribuyentes, Fiscalización Interna, Tasación, Apoyo Legal, Recaudación y contará además con el área de Atención al Contribuyente.

“Hemos puesto especial empeño en mejorar la atención y por eso nos hemos involucrado en transformar las oficinas de las administraciones locales en todo el país”, indicó Díaz.

Expresó que la nueva Administración Local Lincoln no ofrecerá los servicios de vehículos de motor.

Impuestos Internos dispuso que los contribuyentes que antes pertenecían a la Administración Local San Carlos, de los sectores Evaristo morales, Piantini, urbanización Fernández, Serrallés, Paraíso y Julieta Morales, formarán parte de la nueva Administración Local Abraham Lincoln.

Además, entre las administraciones que han sido remozadas en los últimos meses están Bonao, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, La Romana y los centros de servicios de Las Terrenas y Neyba.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close