El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero afirmó hoy que sigue «empeñado» en una solución dialogada del conflicto de Venezuela y advirtió de que ello «exige mucha constancia».

Charles Jenkins, un desertor del ejército estadounidense que pasó cuatro décadas en Corea del Norte, donde se refugió en 1965 y se casó con una japonesa secuestrada por el régimen, murió a los 77 años, informó este martes el municipio japonés donde vivió sus últimos años.

La oposición venezolana espera que una vez se firmen acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro en el marco del proceso de diálogo se produzca la excarcelación de 114 personas que integran la lista de 382 detenidos a los que el antichavismo considera "presos políticos".

La Organización por la Cooperación Islámica «OCI» celebrarán mañana una cumbre extraordinaria en Estambul, con el objetivo de consensuar una postura sobre la cuestión de Jerusalén, después de que EE.UU. haya reconocido esa ciudad como capital de Israel.

Los incendios del sur de California «EEUU», que han calcinado más de 1.000 casas y edificios, siguen activos más de una semana después, mientras 6.500 bomberos intentan contener el fuego «Thomas», el más potente, que ha arrasado unas 95.000 hectáreas en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Emilio Odebrecht, presidente del Consejo de Administración de Odebrecht, empresa implicada en un escándalo de corrupción de dimensión internacional, anunció que ningún miembro de la familia podrá presidir más el grupo, entre otras medidas para reforzar la gobernanza, informó hoy la compañía.

El joven de origen bangladeshí Akayed Ullah, autor del fallido atentado con bomba ayer en la principal estación de autobuses de Nueva York que causó cinco heridos, no tenía antecedentes penales en el país, informó hoy la policía de Bangladesh.

La Fiscalía de Colombia dijo hoy que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye», se reunió varias veces con alias «Tom», uno de los narcotraficantes más buscados del país y por cuya captura Estados Unidos ofrecía dos millones de dólares de recompensa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará hoy una directiva que ordena a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar «astronautas estadounidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte», informó la Casa Blanca.

Top