Deportes

José Bautista toma las cosas día a día a esta altura de su carrera

Cuando se trata de proyectar su futuro como jugador, José Bautista prefiere no especular. Son demasiados los factores que hay que tomar en cuenta.

El jardinero dominicano de 37 años de edad, quien milita ahora mismo con los Mets de Nueva York, se encuentra en la fase final de una carrera que lo vio pasar por Baltimore, Tampa Bay, Kansas City y Pittsburgh antes de llegar a su apogeo en los Azulejos, por quienes jugó del 2008 al 2017. Fue en Toronto que Bautista se convirtió en el cañonero temido que encabezó las Grandes Ligas en jonrones dos veces (2010 y 2011) y fue convocado a seis Juegos de Estrellas consecutivos, del 2010-2015. En ese tramo, ningún ligamayorista sonó más cuadrangulares que Bautista.

Pero luego de batear .203 con 23 vuelacercas y 65 carreras empujadas en 157 juegos por los Azulejos el año pasado, Bautista fue uno de varios agentes libres veteranos que vieron arrancar los entrenamientos primaverales sin un contrato. El oriundo de Santo Domingo firmó un acuerdo de liga menor con los Bravos el 18 de abril para fungir como tercera base y bateó .143 por Atlanta, antes de ser dado de baja el 20 de mayo.

El mercado es uno de los variables que determinarán por cuánto tiempo más veremos a Joey Bats en la Gran Carpa.

“Cada pelotero creo que, después de un tiempo y a cierta edad, tiene muchas cosas que considerar para firmar un contrato, como su familia, dónde puede ser la oportunidad, si vale la pena ir a un equipo que está intentando ganar o no”, dijo Bautista. “Todo eso contribuye.

“Las oportunidades, en cuanto a lo personal, aunque sí hubo unas cuantas, fueron mucho más escasas que en años anteriores”.

Por el momento, Bautista está enfocado en sacarle provecho a la oportunidad que le han dado los Mets, con quienes firmó un pacto de Grandes Ligas el 22 de mayo. En 33 juegos por la novena de Queens, el quisqueyano lleva promedio de .254 con dos cuadrangulares, 12 remolcadas y 13 carreras anotadas. Las lesiones del cubano Yoenis Céspedes y Jay Bruce, quienes se encuentran fuera de acción indefinidamente, le han creado más tiempo de juego en los jardines a Bautista, quien ha fungido como titular en 19 partidos por Nueva York.

“Mi objetivo es, todos los días, mientras me den el chance de jugar, tratar de contribuir algo positivo al resultado del juego”, expresó Bautista. “Ese es simplemente mi objetivo. Estoy enfocado en eso. No estoy prestándole mucha atención a si me está yendo bien, si me está yendo mál, si di hit, si no di hit.

“Sólo quiero contribuir, jugar buena defensa, minimizar mis errores y cuando tenga situaciones en frente tratar de hacer algo positivo”.

Quizás el número más llamativo que ha puesto Bautista con los Mets sea su porcentaje de embasarse de .465, el cual refleja su disciplina al bate, buen ojo y habilidad para hacer los ajustes.

“He sentido que, aparentemente, los lanzadores están tratando de que yo le haga swing a los pitcheos fuera de la zona”, señala Bautista. “Trato de trabajar en la paciencia, [negociar] mi base por bola y hasta ahora he tenido resultados positivos. Lo que quiero es buscar la consistencia”.

Pese a que se encuentra en un equipo de los Mets con mínimas posibilidades de llegar a los playoffs, Bautista anhela experimentar algo que hasta ahora lo ha eludido: un Clásico de Otoño. Bautista jugó en la postemporada con Toronto en el 2015 y el 2016, pero en ambas ocasiones vio a su equipo eliminado en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Mi meta es jugar en la Serie Mundial y obvio, ganarla”, dijo Bautista. “Pero el deporte está bien competitivo y lo que uno puede hacer durante la temporada regular es tomarlo un día a la vez, contribuir cada día y ver dónde uno está al final en los standings”.

Aunque sabe que aún no está listo para retirarse, Bautista se abstiene de pronosticar por cuánto tiempo más seguirá jugando.

“Nadie puede predecir el futuro”, manifestó Bautista. “Pero sé que mientras yo me sienta con el deseo de jugar, por el amor que le tengo al deporte, y las oportunidades correctas aparezcan, me mantendré jugando”. MLB

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close