Nacionales

Joven sufre quemaduras durante cesárea en mismo hospital donde bebé se quemó en incubadora

Una joven madre sufrió quemaduras en una pierna mientras le practicaban una cesárea en la Maternidad de la Mujer. La dirección del centro explicó que se trató de un accidente, al igual que lo ocurrido con el bebé que falleció por el incendio de una incubadora el año pasado en esa misma maternidad.

Esta vez el infierno lo vivió la joven María Mercedes, de 22 años de edad, quien narra cómo vio su cuerpo en llamas aún con su bebé adentro.

Te recomendamos: Padre de bebé quemada por incendio en incubadora denuncia hubo negligencia
Cirujano pediatra dice bombillos colocados en incubadoras de bebé son de mala calidad
Afirma que sufre mucho dolor y lamenta no poder hacerse cargo de su bebé recién nacido.

María cuenta que le impidieron por 24 horas ser vista por sus familiares y no le han dado ningún tipo de seguimiento.

La madre de María, la señora Juana Hernández, afirma que su hija no ha vuelto a ser la misma y, por el contrario, sufre un grave daño emocional.

Además, familiares aseveran que la directora de la maternidad, Ysabel Santana, llama constantemente para amenazar con que no hablen a la prensa de este caso.

Los médicos del hospital explicaron se trató de un accidente con la placa de electrocauterio y, de igual manera, fue un accidente lo ocurrido en esa maternidad en diciembre pasado cuando un bebé falleció tras incendiarse la incubadora donde estaba.

Héctor Emmanuel Herrera, gerente de obstetricia, y Martín Castillo, encargado de consulta externa, explicaron que en ambos casos se han tomado correctivos, pero afirmaron que en ninguno hubo responsabilidad humana.

Respecto a la joven María Mercedes, dijeron que esta recibió la atención necesaria y que es ella quien no ha vuelto a las consultadas ni ha cumplido las orientaciones.

Fuente: CDN

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close