Internacionales

La mala suerte del dominicano que fue a Chile por amor

El joven de 24 años de nacionalidad dominicana, Antony Lora, fue expulsado del país tras no mantener sus papeles en regla. Su historia es ampliamente conocida, ya que el ciudadano extranjero arribó a mediados del año pasado a Osorno por amor para conocer personalmente a Silvia Álvarez de 50 años, con quien mantenía un vínculo a través de redes sociales.

Sin embargo, el joven fue expulsado del país el pasado jueves tras no mantener sus papeles de permanencia legal en regla.

El jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Osorno, Luis Campos, señaló a El Austral. que el extranjero fue expulsado de Chile tras la firma de un documento en la Intendencia Regional de Los Lagos.

“El propio joven nos señaló que iba a dejar el país antes de fin de mes y lo cumplió, ya que según la información que tenemos, realizó sus trámites en el Aeropuerto de Santiago para salir del país, hecho que se concretó en un vuelo directo a República Dominicana”, precisó Campos.

Además, el detective acotó que “hay un plazo de diez años donde recién podría regresar a Chile, sin embargo, si se presenta una vez cumplida la resolución del tribunal osornino, podría realizar trámites de apelación a su causa. Para ello, deberá tener todos sus papeles para tramitar su respectivo ingreso”.

En tanto, Silvia no quiso hacer declaraciones a la prensa al respecto. EFE

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close