Deportes

Las Caribeñas se imponen a las Guerreras con el ataque de Lisvel Mejía y Prisilla Rivera

Las Caribeñas derrotaron 3-1 (25-23/23-25/25-18/25-19) a las Guerreras en un partido en el que Lisvel Eve Mejía y de Prisilla Rivera marcaron el ritmo ofensivo.

Eve Mej[ia marcó 21 puntos y Rivera agregó 20. Cándida Arias 11. Erasma Morena destacó por las Guerreras con 15 puntos y Yinieiry Martínez 13, Ana Binet 12 y Dahiana Burgos 10. Rivera se lastimó su hombro derecho en el segundo período pero aparentemente no es de consideración.

Las Guerreras jugaron sin Jeoselyna Rodríguez, una de sus mejores jugadores ofensivas.

Las Caribeñas se mostraron consistente en el tercer y cuarto periodo, aunque si bien en todos salieron dominantes, pero la defensa en la red, malas ejecuciones en el saque y el fallo ofensivo, permitieron que en varias ocasiones las Guerreras e mantuvieran en juego.

Es la segunda vez que ambos sequipos se enfrentan. La vez anterior las Caribeñas ganaron por barrida 3-0.

En el primer periodo, las del caribe, marchaban delante y en par de ocasiones llegaron a sacar al menos cuatro puntos, pero sus rivales regresaban. Una vez se puso 23-23, las Caribeñas realizaron un rally de dos puntos que finalmente les dio la victoria. En el segundo set ocurrio lo mismo y se toparon con el mismo escenario 23-23 luego de estar delante en par de ocasiones, pero esta vez las Guerreras facturaron en azul.

En el tercer set, fue cuando resultaron más consistentes, así como en el cuarto.

El partido, disputado en el Palacio Nacional de Voleibol Gioriber Arias, fue el primero de la doble jornada del voleibol distrital.

“Siento que dimos un buen juego. Tuvimos una distraccion en el segundo set, pero ganamos. Todavía el camino es bastante largo”, dijo la armadora de las Caribeñas, Camil Domínguez.

“El torneo va a ser fuerte. Aspiramos a seguir mejorando y que el equipo pueda seguir mejorando y alcanzar una estabilidad en el juego”, manifestó el dirigente de las Caribeñas, Cristian Cruz.

“Fue el mejor partido para nosotros”, expreso el técnico de las Guerreras, Alexander Ceccato.

Las Guerreras no contarán con la armadora Niverka Marte, debido a que se encuentra en Perú.

Los altibajos siguen preocupando al dirigente Cruz y sus jugadores están concientes.

“A veces es desconcentración de nosotras. Pero ellas también están haciendo su juego. Uno quisiera ganar 3-0 e irse para su casa”, dijo Prisilla Rivera.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close