Deportes

LeBlanc poncha a 9 en blanqueada de Marineros sobre Boston

Wade LeBlanc lanzó hasta el octavo inning, el dominicano Nelson Cruz produjo carrera con un sencillo y los Marineros de Seattle blanquearon el sábado 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

LeBlanc apenas permitió dos hits y ponchó a nueve a lo largo de siete entradas y dos tercios. Luego de un sencillo de Mookie Betts en el primer turno al bate del encuentro, LeBlanc (3-0) retiró en orden a los siguientes 22 bateadores hasta que el dominicano Eduardo Núñez aportó sencillo con dos outs en el octavo episodio.

El derecho dominicano Alex Colomé logró que el emergente Mitch Moreland pegara un elevado de out para poner fin al inning, y el cerrador boricua Edwin Díaz ponchó a los tres bateadores que encaró en el noveno rollo para apuntarse su 27mo salvamento.

Los nueve ponches de LeBlanc fueron su mayor cantidad desde que recetó 10 ante los Dodgers de Los Ángeles en 2011.

Steven Wright (2-1) contuvo a Seattle en tan solo una carrera y cinco hits con dos pasaportes y cuatro ponches en más de siete innings.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 4-1 con una remolcada, y Jean Segura de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 3-0. Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 3-1, y Rafael Devers de 3-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-0.

Luce Rosario al bate por Mellizos y Carrasco recibe pelotazo
En Cleveland, el abridor venezolano Carlos Carrasco abandonó el partido por Cleveland luego de recibir un pelotazo en el brazo derecho en una línea de Joe Mauer, y los Mellizos de Minnesota se beneficiaron de cuatro imparables del boricua Eddie Rosario al derrotar el sábado 9-3 a los Indios.

Carrasco (8-5) se tomó el brazo tras el impacto en el segundo inning y se arrodilló antes de salir del juego. Los Indios anunciaron que el derecho de 31 años fue trasladado a un hospital, donde fue atendido por una contusión en el antebrazo.

Rosario pegó su 16to cuadrangular de la campaña, anotó cuatro veces e impulsó un par de carreras por los Mellizos, que ganaron cinco partidos seguidos ante los líderes de la División Central de la Liga Americana para mejorar su marca a 6-2 frente a Cleveland en esta temporada.

Matt Magill (2-1) se apuntó el triunfo con tres entradas en blanco en labor de relevo tras la salida del abridor dominicano Fernando Romero. El derecho de 23 años se fue sin decisión luego de permitir seis imparables, tres carreras y un pasaporte en cuatro innings. Ponchó a uno.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-4 con cuatro anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con anotada y par de remolcadas, y Ehire Adrianza de 4-1 con anotada.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 5-2 con anotada y carrera producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-1, y Erik González de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2.

Con triple de Beltré, Rangers rompen racha de 7 derrotas
En Arlington, Texas, el dominicano Adrián Beltré bateó un triple de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning, y los Rangers de Texas salieron de una mala racha de siete descalabros en fila el sábado con un triunfo de 5-2 sobre los Rockies de Colorado.

Beltré, de 39 años y que ha ingresado a la lista de lesionados en un par de ocasiones en la temporada por una distensión de tendón de la corva izquierda, pegó el triple con un elevado que pasó por encima del jardinero derecho venezolano Carlos González y rebotó en la parte inferior del muro. Fue el imparable número 3.095 en la carrera de Beltré, la mayor cantidad entre los peloteros activos.

El derecho dominicano José Leclerc (2-2) ponchó a dos en un octavo inning perfecto y Keone Kela se hizo cargo del noveno para llegar a 15 salvamentos, la mayor cantidad en Grandes Ligas sin haber arruinado una oportunidad.

Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor de 3-1 con anotada y remolcada. Los dominicanos Beltré de 4-1 con par de empujadas, y Ronald Guzmán de 3-1. El curazaleño Jurickson Profar de 4-1 con anotada.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con impulsada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 3-0. AP

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close