Deportes

Los 5 premios deportivos más codiciados

Una lista con los 5 premios deportivos más codiciados. Aparte de las muchas formas de carreras de motor, todos los trofeos deportivos están en disputa.

La chaqueta verde
Hay pocos deportes que puedan competir contra el golf en historia y prestigio. Podríamos haber incluido la “Claret Jug”, entregado al campeón del “Abierto Británico de Golf”, pero hacerlo significaría desestimar “El Master” y la icónica chaqueta verde, que puede ser conservada solo durante un año por el ganador.

El trofeo de Wimbledon
De los cuatro torneos principales en el calendario de tenis, Wimbledon es el más ansiado por los profesionales. Simplemente salir al campo en el club All England es un punto alto en la mayoría de las carreras, pero solo lo mejor de lo mejor termina el campeonato en la cima. Desde Roger Federer hasta Serena Williams, Andy Murray, Steffi Graf, Björn Borg y Billie Jean King, los ganadores son leyendas de su deporte.

La Copa Stanley
La Stanley Cup es uno de los mayores trofeos en el deporte mundial, y uno de los más prestigiosos también. A diferencia de la NFL, la NBA y la MLB, donde se lanza un nuevo trofeo cada temporada, el premio más importante del hockey pasa de un equipo a otro. La copa se levantó por primera vez en 1892, lo que significa que es anterior a la NHL por 25 años.

Modificada ligeramente a través de los años, la copa lleva el nombre de lord Stanley de Preston, un político británico y el sexto gobernador general de Canadá que obsequió la copa para celebrar su aprecio por el deporte.

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA
Todos los futbolistas sueñan con levantar un día la Copa del Mundo. Un torneo internacional que se celebra una vez cada cuatro años desde 1930, el trofeo en sí ha tenido dos formas; la actual estatua de oro de 18 quilates, y el anterior diseño ‘Jules Rimet’ que fue robado de su gabinete en Brasil en 1983.

Brasil, junto con Alemania e Italia, son las naciones más exitosas del torneo, mientras que el legendario Pelé tiene la mayor cantidad de victorias individuales, tres. En el fútbol de clubes, la “Champions League” es el máximo logro, pero nada es mejor que ganar en el escenario mundial.

Medalla de oro olímpica
Rotando entre los juegos de verano e invierno, los Juegos Olímpicos son la celebración más grande del mundo de los logros deportivos. Si bien las medallas de oro son estadísticamente más fáciles de conseguir en algunas disciplinas que otras, nada dice “soy el mejor” como una de estas.

Mientras que los vencedores en los Juegos Antiguos se presentaron con una corona de olivo, las medallas definen la era moderna. La plata y el bronce son logros increíbles también, pero solo a los más grandes les cuelga oro del cuello.

Fuente: Culturizando

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close