Nacionales

Luis Acosta Moreta denuncia que mediante la fusión RD y Haití los EEUU pretende apoderarse de la mina de oro más grande del mundo

Al asegurar que toda la frontera dominico-haitiana está llena de oro, el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), denunció que el plan de los Estados Unidos para unificar República Dominicana con Haití tiene por objetivo apoderarse de la mina de oro más grande del mundo que comparten estos países del Caribe. En ese sentido, aseguró que los estadounidenses necesitan ese metal por los serios problemas que enfrenta el dólar ya que es inorgánico y no tiene respaldo en oro.

El también presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) expuso que la mina de oro está ubicada entre las localidades de Miló, en Haití, y Restauración, en República Dominicana. “Es en Restauración donde en 1994 el fallecido expresidente Joaquín Balaguer se da cuenta del plan de fusión y lo denuncia al mundo”, declaró el funcionario y recordó que como parte del plan el Senado haitiano pasó al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton las concesiones mineras que tenía el fallecido expresidente de Francia François Mitterrand.

Durante una entrevista con los periodistas Leonardo Ortiz y Fidel Sánchez conductores del programa Cerrando la Semana que producen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 31 de Claro Televisión, Acosta Moreta pidió a Ortiz leer parte de un documento, cuyo texto es el siguiente; “¿Por qué las declaraciones de la presidenta del Partido Nacionalista de Francia? El congreso de Haití revocó todas las concesiones mineras que estaban en poder de empresas francesas, que fueron representadas por madame Mitterrand, quien era esposa del expresidente de Francia François Mitterrand”. En ese momento intervino Acosta Moreta para indicar que; “y luego ella vino aquí para que el presidente le diera las concesiones de Restauración, que eso es oro, la frontera entera es oro, pero es ahí donde hay la mayor concentración de oro”, explicó

El dirigente político presentó otro documento que pidió se le diera lectura y donde Mariana Lepen se refiere a la fusión en estos términos; “La invasión territorial haitiana es organizada y programada para reemplazar a la población dominicana. República Dominicana no tiene la capacidad para asimilarlos a todos. El resultado será un conflicto racial sin precedentes cuando los dominicanos vean su realidad”. Al concluir esta cita, Acosta Moreta afirmó que a esta posición de Lepen solo le han hecho caso la UDC y las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Sobre el Pacto Eléctrico:

El director general de la Desarrollo de la Comunidad consideró que el daño que causará el Pacto Eléctrico a la República Dominicana será de “brinco y espanto”. En ese contexto, aseveró que si el presidente Medina termina Punta Catalina se convertirá en la bocina más grande de la reelección del jefe de Estado, y criticó que aunque ya anunciaron la prueba de Punta Catalina, los medios no hayan informado, con bombos y platillos, que van a prender la planta. “Ahora… sí están anunciando que quieren pacto eléctrico, para hacerlo igual que el anterior, porque es una actitud de atraco que tienen”, argumentó el funcionario.

Expuso que una de las grandes ventajas de Punta Catalina es que abaratará el costo de la energía en las viviendas y pondrá a República Dominicana en condiciones de competir con otras naciones. “Entonces, tenemos que aprovechar la situación geográfica del país porque el comercio dominicano es el que domina el Caribe”, dijo.

El presidente Medina ya es un estadista:

En otro orden, Acosta Moreta (El Gallo) manifestó que por la gran obra de gobierno que ha desarrollado a favor del pueblo dominicano el presidente Danilo Medina pasó de ser un gobernante a un estadista y puso como ejemplo el programa de las visitas sorpresa.

“Por ejemplo, con las visitas sorpresa, quizás la gente de la ciudad no lo entiende, pero la gente del campo le da otro enfoque, porque sentarse en una silla de guano con un campesino a hablar de sus problemas y buscarle soluciones inmediatas le da otro sentido al campo. Por eso es el florecimiento de la agricultura, y sobre todo el campo se siente inspirado en un gobierno que, prácticamente, ha focalizado su trabajo en elevar el nivel de vida del campesino, que ha pasado a ser empresario”, aseguró.

Posición de la UDC y la Ley de Partidos:

Al preguntársele la posición de la UDC en cuanto a la Ley de Partidos y sobre la información de la Junta Central Electoral (JCE) de que tendría que invertir más de 5 mil millones de pesos para organizar las elecciones con primarias abiertas y simultáneas, dijo; “Aquí se ha personificado la lucha con la ley de partidos argumentando que quienes apoyan las primarias abiertas están con Danilo y los que quieren las cerradas están con Leonel, y sin embargo, la junta dijo que en su padrón hay inscritos 12 millones de votantes, es decir, que los partidos no tienen padrón. Fíjense la falsa del PRM que no ha podido decir cuantos votaron”, explicó.

“Entonces, si la Junta sabe que solo hay siete millones de votantes, entonces no hay que discutir ni alegar nada, ¿Cómo se van a hacer las elecciones, si no es con padrón abierto y de manera simultánea?, se preguntó, y arguyó que las elecciones son un negocio donde por la mañana los votos tienen un precio y en la noche tienen otro.

Expresó que aunque la Unión Demócrata Cristiana está enfocada en la defensa de la soberanía nacional, esta entidad política discutirá en su momento el tema de las candidaturas de cara a las elecciones del 2020. “Cuando me refiero al tema de la soberanía tenemos que alabar al presidente Medina porque dio el marco jurídico a la migración haitiana contrario a gobernantes anteriores que obviaron el problema que comenzó pequeño y ya es casi inmanejable por la injerencia de los Estados Unidos con el tema de la fusión de República Dominicana y Haití”, declaró el director de la DGDC.

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close