Nacionales

Manuel Rivas va hoy a la Corte de Apelación en busca de su libertad

Hoy trata de recobrar su libertad el exfuncionario Manuel Rivas, a quien le dictaron un año de prisión preventiva en la Cárcel de Najayo acusado de integrar una red para cometer actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y que desencadenó en el asesinato del profesor Yuniol Ramírez en octubre del año pasado.

Rivas, quien fue destituido de la OMSA, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses un recurso de apelación en la Corte de la provincia Santo Domingo para que le varíen la prisión por libertad provisional.

Sin embargo, el recurso no había sido conocido porque los familiares de Yuniol Ramírez recusaron a los jueces de la Corte por sospecha legítima. Luego, al conocer la recusación, la Suprema Corte de Justicia la rechazó.

La apelación de Rivas, se da en momentos en que apresaron a cuatro nuevas personas por el asesinato del abogado y catedrático catedrático universitario.

Ayer la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras.

Mientras que se está a la espera de que sea deportado al país Argenis Contreras, señalado como el autor material del crimen.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close