Nacionales

Medio Ambiente dice que sofocó 100 % fuego de Duquesa y tomó medidas para evitar se repita

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Nacionales informó hoy que fue sofocado en 100% el fuego que durante varios días afectó al vertedero de Duquesa.

Al mismo tiempo la institución resaltó que sigue investigando las causas (si hubo manos criminales o fue fruto de la sequía) .

“Sofocado fuego en Vertedero de Duquesa. Seguimos investigando causas. Tomamos medidas para evitar situaciones como esta. Reforzamos seguridad”, publicó Medio Ambiente en sus redes sociales.

Se recuerda que producto del siniestro en el día de ayer Santo Domingo amaneció “invadido” de humo lo que preocupó a muchos ciudadanos por los daños que esto pudiera causar a la salud.

Por tal razones las autoridad de salud hicieron las siguientes recomendación:

• Tomar mucha agua para evitar la sequedad de garganta.

• Evitar frotarse o rascarse los ojos.

• No hacer ejercicios, ni actividad física en las áreas afectadas por la presencia de humo.

• Evitar que embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedades pulmonares se expongan al humo de manera directa. Si es necesario, trasládelos a una zona menos contaminada por el humo.

• Llevar al centro de salud más cercano a las personas que presenten: Pérdida de la conciencia, mareos, náuseas, vómitos, debilidad, dolor de pecho, dolores de cabeza, latidos cardíacos acelerados, tos persistente, dificultad para respirar, silbidos al respirar, ataques de asma, irritación en los ojos, conjuntivitis o sensación de tener arena en los ojos.

Fuente: Hoy

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close