Nacionales

Migración detiene 225 extranjeros en Monseñor Nouel

La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 225 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria, realizado en diferentes comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

El operativo fue llevado a cabo en los sectores El Cruce del Abanico, El Ocho, Los Transformadores, Los Quemados, Villa Liberación, Piedra Blanca, Maimón, Palmarito, y otros puntos del casco urbano de Bonao, municipio cabecera de la referida provincia.

De acuerdo a un informe del organismo, desde la madrugada de este martes fue desplegado un personal integrado por inspectores, supervisores y agentes de la DGM, con el apoyo de miembros del Ejército de República Dominicana, CIUTRAN, y la Policía Nacional, además de representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de verificación fueron trasladados al Centro de Acogida en Dajabón para ser procesados y deportados a su país 83 nacionales haitianos indocumentados, mientras que otros tres fueron llevados al Departamento de Investigaciones de la DGM, junto a tres venezolanos.

La Dirección General de Migración dice que durante los últimos meses han sido ejecutadas 24 operaciones ampliadas de interdicción migratoria en igual número de provincias. Señala que los operativos continuarán en otros puntos del país.

Fuente: Diario Libre

Etiqueteas
Mostrar más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close